viernes, 20 de mayo de 2016


Sólo uno de cada tres usuarios de Facebook sabe lo que es Facebook Beacon, a pesar de la importancia que tiene en cuanto a la privacidad de la red social. Beacon es una parte del sistema de publicidad de Facebook que envía datos de páginas externas a Facebook, con el objetivo de realizar publicidad y que los usuarios compartan las actividades con sus amigos, las cuales se publican en un Feed de noticias de su perfil. Por poner un ejemplo, si compras un reloj en una web asociada a Facebook Beacon, inmediatamente quedaría publicado en tu perfil. Las webs externas que envían estos datos no son muchas, cuando se lanzó en el 2007 empezó con 44 y éstas son las asociadas hoy en día.

Después de ser lanzado Beacon empezó a causar una notoria controversia, sobre todo porque al principio se aplicaba por defecto a todos los usuarios, sin que éstos tuvieran la posibilidad de decidir si querían que sus datos de compra en las webs de la red Beacon quedaran publicados. Eso no es todo, se descubrió que sin estar “logueado” o, es más, sin tan siquiera pertenecer a la red social quedaban recogidos los datos para su publicación.


Facebook rectificó tras las inumerables quejas, grupos en Facebook en contra e incluso un pleito, e implementó una modificación por la cual sólo entrarían a participar los usuarios que dieran el consentimiento al acceso de la aplicación. De todas formas, hay que pensárselo bien antes de aceptar entrar en Beacon, si no quieren que le pase lo mismo que a una mujer americana, que le compró un regalo a su marido y éste se enteró de que lo había hecho gracias a este “entrometido” sistema de publicidad.
Soundbite




Un soundbite es una frase tomada de un largo discurso o de un fragmento de texto que se puede utilizar como indicativo de un discurso más amplio. Los soundbites se utilizan ampliamente en los medios de comunicación para resumir un argumento o un mensaje político. En el contexto del discurso periodístico, el soundbite indica una corta frase que resume el esencial del discurso del emisor del mensaje. El término es el resultado de la adaptación del discurso político al lenguaje de los medios de comunicación, sobre todo a los medios audiovisuales.

En una sociedad tecnológica, la primera necesidad del discurso político es la adaptación de sus mensajes al contexto audiovisual contemporáneo. Los partidos y los líderes políticos, los asesores de comunicación y sus estructuras, no tienen otra opción que no sea la adaptación a un contexto dominado por los medios de comunicación. Así pues, en un tiempo donde el lenguaje mediático y audiovisual impone la simplificación de los mensajes y de los argumentos, los mensajes políticos, para llegar al público, tienen que convertirse en mensajes mediáticos. En las últimas décadas, las campañas electorales han incorporado técnicas y herramientas de comunicación y de marketing político que ayudan las estructuras políticas a adaptarse al lenguaje directo y simplificado característico de la lógica de los medios de comunicación. Efectivamente, el discurso público, construido hoy más que nunca a través de los filtros de los medios, depende de la creciente importancia de la política visual y simbólica y, en consecuencia, las estructuras políticas trabajan su discurso en función de las ideas y de los eslóganes que quieren protagonizar en los titulares de los periódicos y de los relatos informativos de la televisión y de la radio. En efecto, los soundbites representan pequeñas cápsulas de imagen o de voz que concentran, en pocos segundos, el esencial del mensaje. Como la influencia de los medios de comunicación simplifica al máximo los contenidos transmitidos, el discurso político tiene que hacer posible la adhesión y el convencimiento del público mediante soundbites que protagonizan el espacio mediático de los líderes políticos.

Posiblemente, el primer soundbite utilizado de manera estratégica ha sido la celebre frase del presidente americano John F. Kennedy. Su famoso discurso «Ich bin ein Berliner» (Soy ciudadano de Berlín), ha sido transmitido con el intuito de ofrecer su solidariedad a los alemanes occidentales que vivían bajo la sombra del muro de Berlín.




El reciente «Yes, we can» protagonizado por Barack Obama en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos de 2008 demuestra que los soundbites son una habilidad fundamental para escribir discursos políticos y una consecuencia de la profesionalización de la comunicación política contemporánea.

En la actualidad, los líderes políticos y sus asesores intentan insertarlos directamente en sus discursos con el objetivo de controlar la cobertura informativa de los mismos. En las últimas décadas, los soundbites se han convertido en una característica central de los discursos políticos y, en consecuencia, de los reportajes mediáticos. Obsesionados en transmitir el mensaje correcto para seducir la audiencia, los líderes políticos compiten por la cobertura favorable de la prensa a través de soundbites hábilmente “manufacturados”. En consecuencia, la sustancia y la profundidad del discurso político se debilitan en detrimento de las cortas frases retóricas que caracterizan la cultura política de los soundbites.











Facebook (pronunciación AFI: [feɪsbʊk]) (NASDAQFB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo SaverinChris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.


A mediados de 2007 lanzó las versiones en francésalemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,5principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos,Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.6 7 8 En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios,6 de los cuáles había más de 700 millones deusuarios móvilesBrasil,IndiaIndonesiaMéxico y Estados Unidos son los países con más usuarios,9 sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.10


Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usandistribuciones del sistema operativoGNU/Linux usando LAMP.11


Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta deprivacidad que sufren sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional deEstados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.12


El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones dedólares.13 En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16 000 millones de dólares.14
I Set My Friends On Fire


Historia


Este dúo se dio a conocer en MySpace, donde su interpretación de la canción "Crank that" deSoulja Boy (originalmente titulada "Crank That Calvary Boy") tuvo más de de un millón de reproduccuiones.1 2 Sin embargo, la página del dúo en MySpace fue retirada en tres ocasiones porque MySpace asumió que estaban utilizando algún software para incrementar su número de reproducciones.1 También realizaron una versión de la canción "Toxic" de la artista Britney Spears, y muchos que la escucharon dijeron que el cover era de Alesana. Incluso hay videos enyoutube que dicen "toxic by alesana", pero el cover original es de I Set My Friends on Fire.


Firmaron con la compañía Epitaph Records,3 que puso a la venta su álbum debut llamado You Can't Spell Slaughter Without Laughter el 7 de octubre de 2008.1 El álbum recibió solamente media estrella de cinco posibles por parte del crítico Nate Adams de la revista Slant, quien comentó que "este álbum está ubicado muy arriba en la lista de los peores albumes del año. La música apunta por algo de brutalidad y melodía, pero falla por completo en ambas cuando se requieren dentro del álbum."4 El crítico Phil Freeman de la revista Alternative Press también le otorgó solo media estrella de cinco posibles, comentando que el disco "no tiene ningún momento memorable".5 Sin embargo, Matthew Hadley de Brock Press, dio una crítica un poco más favorable, llamándolo "una genuina grabación de un dúo intentando crear algo nuevo y fresco en un género cada vez más cansado."6


You Can't Spell Slaughter Without Laughter llegó a la posición #29 del "Billboard Heatseekers".7


Ya realizaron su primera gira en Estados Unidos. El 21 de noviembre de 2008, se presentaron en un vídeo de YouTube llamado "Sex Ed Rocks" en el canal del dueto cómico Smosh.8 Gracias a Smosh, se puso a la venta una nueva línea de ropa con la frase "Periods Suck, Commas Rule!" de I Set My Friends on Fire.

¿Qué es Facebook Network of Support (NOS) y de qué recursos de NOS disponen los colectivos de LGBT? 

  • Facebook Network of Support (NOS) es una organización compuesta por cinco organizaciones LGBT (de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que trabaja en colaboración con la campaña "A Thin Line" de la MTV. Estas organizaciones asesoran a Facebook en cuestiones relacionadas con problemas como el acoso a homosexuales. Obtén más información sobre estas organizaciones:
  • La Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) sirve como portavoz de la comunidad LGBT al fomentar que las personas compartan sus experiencias, pidiendo a los medios que sean responsables con las palabras utilizadas y las imágenes mostradas y ayudando a las organizaciones de base a comunicarse de manera efectiva.
  • La Gay, Lesbian, and Straight Education Network (GLSEN) se esfuerza por garantizar que todos los miembros de las comunidades educativas sean valorados y respetados con independencia de su orientación sexual o identidad/expresión sexual.
  • La Human Rights Campaign (HRC) es la mayor organización de derechos civiles de Estados Unidos que lucha por lograr la igualdad de derechos de colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
  • La campaña A Thin Line de MTV es un programa que anima a los jóvenes a trazar su propia línea de separación entre el uso y el abuso digital, incluido el ciberacoso, el acoso sexual mediante mensajes y todo tipo de acoso digital.
  • Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG)) fomenta los hábitos saludables y el bienestar de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sus familias y amigos.
  • The Trevor Project es una organización centrada en evitar situaciones de crisis y el suicidio entre lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y jóvenes con una orientación sexual indefinida.

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